Guía rápida para gente nueva y para gente que no entiende

Este post se irá actualizando.

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  1. Juliette Stekklov
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    Este post ha sido hecho con el propósito de explicar de forma eficaz y sencilla las cosas que no comprendan. Iré enumerando una por unas las dudas que seguramente aparezcan al momento de abrir o de enseñar los poderes, evitando que se enfaden y se tomen la molestia de realizar una queja.

    - Fichas y plazas de poderes.
    Como sabrán, el sistema es a la ''vieja escuela'': Me cojo el poder que me gusta siempre y cuando tenga plaza disponible. Si la plaza está disponible, la ficha será validada de inmediato. Si la plaza está ocupada, se deberá consultar al roleador dueño del poder si desea o no compartirlo, y está en todo su derecho de denegar la petición. Así mismo, hay que avisar de antemano que existirá un post de plazas donde (luego de hacer las fichas) deberán comentar en el mismo llenando un pequeño formulario facilitando el control. En dicho post podrán ver las plazas sabiendo que algunos poderes tienen más de una.

    - Poderes y sistemas nuevos.
    Se han hecho poderes de 0 y también se han incluido nuevos sistemas (o simplemente se reformaron los viejos llenando vacíos legales). Si notan que algo no está claro, simplemente plantean una duda o sugerencia en Contacto con la administración. Se avisa por aquí también que la primer semana será de prueba, de modo que algunos sistemas y poderes estarán sostenidos a reformas en caso de que exista desequilibrio o algún error. De antemano, sepan disculpar las molestias.
    A parte de ello, los sistemas que estarán en constante modificación son las destrezas y Virtudes y defectos. En dicho caso, se avisará.

    - Virtudes y defectos.
    He visto muchas dudas hechas por roleadores acerca de este sistema. Quizás no me he explicado bien o le falta mayor explicación, pero lo resumiré por aquí: El sistema de virtudes y defectos es una manera de equilibrar y dar más juego a las interpretaciones, ganando beneficios o ganando defectos. De un modo u otro, se busca que la gente pueda rolear lo que desee. Sin embargo, hay un cierto límite: Algunas virtudes y defectos son SOLAMENTE otorgadas por el poder. Se ruega ATENCIÓN al momento de leer cada virtud ya que en el final de cada una dice ''A libre elección/Suceso (o algo así)/Poder''.
    A libre elección: Simplemente lo cogen y ya, o pueden desarrollar una trama donde busquen obtenerlo.
    Poder: Sencillo y literal, solamente son obtenidos por poder y no hay modo de obtenerlos por otra vía.
    Suceso: Si en un evento o trama buscan obtener o perder virtudes/defectos, pueden acceder a nuevas bonificaciones o defectos mediante eventos o tramas (como dije al inicio). Por ejemplo, si en un evento tu personaje sufre un accidente (o inclusive en un roleo común y corriente) donde queda ciego, gana el defecto Ausencia de algún sentido cognitivo.
    Su modo de obtención inmediato son los dados por los poderes y la oportunidad de escoger un defecto y virtud A LIBRE ELECCIÓN - PSICOLÓGICO para nuestro personaje al momento de crearlo. Hay que avisar también que existen poderes sin virtudes ni defectos, ya que quizás el personaje de Marvel no tenía dichas habilidades innatas. Y en cuanto a los defectos sociales, los daremos nosotros (quizás) al momento en que creen sus fichas o también a lo largo de la trama.

    - Clases del Instituto.
    Quizás muchos suponen que todas las clases son obligatorias, pero no es así. La única indispensable y es la que más divierte a los roleadores es Control del poder, donde se recibirá EXP para el desarrollo de las habilidades mutantes. Las demás clases básicamente son para ganar puntos de conocimiento/habilidad o también para aprenderse mejor los sistemas (recomendado para nuevos). Cada uno decidirá cómo desarrollarse, además de que existe un sistema de recuperaciones en la biblioteca para aquellos que no pueden asistir a los horarios dados. Quizás también los profesores puedan dar recuperaciones en otros horarios o durante los fines de semana. No se busca agobiar a los roleadores, sino que se diviertan y se adapten al ambiente de un Instituto.

    - Línea temporal.
    A lo mejor muchos están intrigados mientras que otros no comprenden la línea temporal. Las tramas (desde ya aviso) serán subidas a modo de diario íntimo entre la héroe principal y la villana principal. Luego, existirán algunos periódicos lanzados de épocas anteriores (el pasado) y el presente para explicar MUCHO mejor y detalladamente cómo está la situación. Lo que deben tener en claro es que estamos en el futuro, año 2055, Nueva York, gobierno mutante, todos los ''roles'' han cambiado (los humanos son asesinados y discriminados al igual que los mutantes que se oponen a estas medidas). No se pueden rolear personajes propios de Marvel, pero sí pueden ser nietos o hijos de ellos o inclusive de viejos personajes que hayan tenido en otras ediciones.

    - Destrezas.
    Las destrezas son las llamadas becas en anteriores ediciones. La gran diferencia, es que TODOS pueden acceder a ellas. Lo que se busca es poder moldear a un personaje como se desea, sin ningún límite o impedimento. Como máximo podrán acceder a dos destrezas apuntándose a la clase del Instituto que se enfoque en ella además de poder leer libros (en caso de que sea una destreza de conocimiento) o accediendo a entrenamientos (si es de habilidad) para poder enfocar con mayor facilidad el desarrollo. También existen algunas ''virtudes predominantes'' que hacen que las habilidades tengan menor coste con una pequeña reducción. Cabe destacar que las reducciones son acumulables según virtudes que afecten a las destrezas se tengan. Aún no están subidas, calma.

    - Otras formas de avanzar con un personaje.
    Están las tramas, las recuperaciones, las misiones, los grupos, las facciones, entre otros. Deberían leerse bien los sistemas. Los que faltan serán subidos a lo largo de la semana ''beta''.

    - Duración de años y cursos.
    Cada año durará dos semanas, y cada curso durará un año. Para graduarse será un total de dos años, siendo que el segundo año se enfocará en torneos entre grupos escolares bien armados para que no se agobien con la misma rutina de ir a clases. Igualmente, existirán actividades extracurriculares y más libertad a comparación de otras ediciones. Por ejemplo, durante los fines de semana podrán salir a Nueva York e inclusive comprarse un apartamento para no estar en la calle.

    - Cómo desbloquear habilidades y cómo accedo a otro bloque.
    Es sencillo. Cuantos más puntos de experiencia se obtengan, más habilidades podrás desbloquear. No serán acumulables, sino que se consumirán cuantas más habilidades se compren respetando su coste. Cuando se pierde EXP, se pasa dicha cantidad gastada al contador rojo visto en nuestra ficha, mientras que los intactos se mantendrán en el lado verde. Recuerden que cada fin de curso (año on rol) revisaremos todas las fichas para evitar trampas.
    Para acceder a otro bloque es sencillo: Se deberán desbloquear todas las habilidades del bloque básico para pasar al avanzado, para luego pasar al avanzado y ahí entramos en otras condiciones. Si el poder posee una cantidad de 15 o 20 habilidades, deberá desbloquearlas todas para acceder al bloque experto; si el poder posee menos de 15 o justamente 15 deberá esperar 1 mes para poder acceder al bloque experto (contando desde el momento en que se accede al bloque avanzado). Esto se hace ya que varios poderes tienen muchas habilidades y no es justo que otros asciendan más rápido por tener pocas habilidades.

    - Legalizaciones.
    Las legalizaciones son un método de crear nuevas habilidades. Muchos poderes tienen en el Nivel Experto la oportunidad de crear habilidades ya que no poseen en su poder. Pronto se subirá el sistema.
     
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0 replies since 14/5/2015, 21:14   301 views
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