Sistema de creación de facciones

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  1. Juliette Stekklov
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    A continuación explicaremos el sistema de formación de facciones y distintos grupos. Hay que aclarar, primero, la diferencia entre facciones y grupos. Las facciones cumplen un papel fundamental en el rol, capaces de cumplir misiones y distintos objetivos para ganar premios, puntos de experiencia, entre otras cosas. Por otro lado, los grupos cumplen un papel secundario, normalmente formados dentro del Instituto o por un sencillo fanatismo, sin capacidad de ganar los mismos premios que una facción.

    Una facción debe ser formada por una persona exiliada o graduada, con un fin determinado y una ideología aceptada. Una facción escalará desde sus inicios hasta ser una facción experta. Esto se obtendrá mediante PF (Puntos de facción) o también llamados puntos de reconocimiento. Dependerán de la cantidad de roleo que se de, el número de miembros activos, entre otras cosas. Sin embargo, el fin de este post no es explicar eso, ya que ya está explicado en el Sistema de Desarrollo (léase con atención las misiones).

    - Requisitos para poder formar una facción:
    En primer lugar, se debe conseguir a un graduado o a una persona exiliada capaz de abrirla. Luego de ello, esa persona deberá conseguir como mínimo, tres miembros para poder crear la facción. El líder se encargará de llevar a cabo el post publicado en su correspondiente apartado, dando una presentación del grupo, sus fines y objetivos. Puede ser tomada como una facción secreta, y en todo caso, quien metarolee acerca de la misma será penalizado. No hay máximo de miembros, sin embargo dependerá de los propios roleadores escalar su reputación o no.

    QUOTE
    - Crear un post: Otorga 10 puntos de facción, con una presentación apta y todo bien descripto. Los moderadores llevarán a cabo el control de la misma y de la cantidad de puntos reunidos.
    - Alcanzar un mínimo de 5 miembros dentro de una facción: Otorga 5 puntos de facción.
    - Realizar roleos donde se involucren otros roleadores y pantallazos (pruebas físicas): Otorga 5 puntos de facción por cada roleo hecho.
    - Realizar misiones (crearlas y terminarlas): El crearlas otorga 5 puntos de facción, mientras que cumplirlas otorga 10 puntos de facción.
    - Por cada año en que la facción llegue a permanecer abierta: Otorga 5 puntos de facción.
    - Alcanzar un mínimo de 20 miembros en la facción: Otorga 10 puntos de facción.
    - Linkear una sala que sirva como base del grupo: Otorga 10 puntos de facción.
    - Ser nombrados en sucesos importantes reconocidos por los propios roleadores (la comunidad): Otorga 10 puntos de facción.
    - Ser nombrados una facción honoraria por el gobierno o ser colocados en Wanted: Otorga 20 puntos de facción.
    - Ser nombrados como facción oficial: Otorga 20 puntos de facción.
    - Tener como miembro a un mutante de nivel Avanzado: Otorga 20 puntos de facción.
    - Aliarse con otra facción: Otorga 10 puntos de facción.
    - Eliminar a la facción enemiga: Otorga 30 puntos de facción.

    A continuación se dirá qué otorga dicha cantidad de puntos. Será con un mecanismo similar a los puntos de experiencia, es decir, reunir e invertir los mismos según convenga para los siguientes premios:

    - Pasiva de facción heróica [30 puntos]: La pasiva de facción heróica será dada cuando dicha facción alcance los puntos obtenidos mediante una vía benévola. Los héroes siempre serán bien vistos por toda la comunidad, o quizás mal vistos (dependiendo de la trama). Serán los principales objetivos por los considerados Villanos. Caerá bajo su puño la responsabilidad del bienestar de la comunidad que la rodea. Por cada ausencia de sus miembros o malos actos, la reputación puede ir disminuyendo y por lo tanto se eliminará la pasiva. Todos sus miembros obtendrán la virtud social Héroe.

    - Pasiva de facción villana [30 puntos]: La pasiva de la facción villana será dada cuando dicha facción alcance los puntos obtenidos mediante una vía maligna. Los villanos serán temidos y el primer objetivo de los héroes, o quizás no sean mal vistos dependiendo de la trama. Pueden aparecer en Wanted o no, pero su captura sea por héroes o por quien sea dará buenos premios. Los villanos serán principalmente temidos por los mutantes que resultan ser más débiles que ellos. Es imposible eliminar esta pasiva ya que siempre se tendrá en cuenta la perspectiva maligna dada por el grupo en cuestión. Todos sus miembros obtendrán el defecto social Villano.

    - Pasiva de facción neutral [30 puntos]: La pasiva de facción neutral será dada cuando dicha facción alcance los puntos obtenidos mediante una vía que signifique la comodidad de ellos mismos, el bienestar propio sin estar aferrados a ninguna ideología existente. Lo serán ni temidos ni idolatrados, pero pueden aparecer en Wanted. Normalmente los miembros neutrales tienen más facilidad de infiltrarse y de aliarse con cualquier facción. A su vez, tienen más posibilidad de ser reclutados como sicarios o mercenarios. No se obtiene ninguna virtud ni defecto social aparente.

    IMPORTANTE: Las facciones solamente podrán desbloquear una pasiva.

    - Para ser reconocidos como facción experta: Se debe haber acumulado un total de 40 puntos de facción/reconocimiento y tener al menos una pasiva.

    - Obtención de base especial [40 puntos de facción]: Una base especial no es solamente una sencilla edificación. Todas las facciones pueden obtener esta última con sólo linkear una sala, pero una base especial comprende de un sistema de seguridad completo. Este sistema de seguridad es capaz de extender un escudo alrededor de toda su edificación que impide la teletransportación y/o ingreso de otras personas, siquiera entes astrales. A su vez, tiene un sistema anula-poderes mutantes. También es capaz de proyectar un escudo anti telepático que anula la llegada de mentes que deseen infiltrarse en la mente de otro usuario. Mediante este sistema de seguridad, además, se deberá ingresar mediante pruebas de ADN que deberán ser previamente reconocidas por cada miembro. Dentro de la base, se podrán tener celdas anti-poderes y equipos científicos, o lo que se necesite, siempre y cuando se solicite a la administración como válida, ya que no todas las facciones son iguales y queremos dar una variedad. No hay una ubicación fija para colocar la base.

    - Obtención de uniformes [20 puntos de facción]: Los uniformes dotarán a sus portadores un pequeño beneficio, ya sea el aumento de resistencia, algún método de defensa y protección o el aumento de las capacidades mutantes en sí. Cuando se desbloquee, todos los miembros (nuevos o viejos) obtendrán automáticamente los uniformes. Este uniforme deberá ser diseñado por el líder y expuesto a los administradores como solicitud para que sea aceptado (no necesita ser técnico electrónico ni nada por el estilo, pero si lo hay, tienen más oportunidad de poseer un uniforme más fuerte).

    Respecto a los grupos, podrán ser formados por cualquier alumno sin número fijo para formalizar su apertura. Además de ello, no se basará en un sistema de puntos de facción ni nada por el estilo, ya que simplemente recibirán un sólo tipo de premio según roleen. Se basará en la obtención de EXP la cual se adaptará a los siguientes términos:
    - Cuando un grupo realiza su primer roleo, obtendrá 2 EXP.
    - Cada año que el grupo permanezca abierto y teniendo al menos un roleo publicado, obtendrán 5 EXP.
    - Si el grupo influye en la trama (dicho en un evento por un moderador) obtendrán 10 EXP.
    - Si ese grupo crece hasta ser una facción como tal, obtendrán 10 EXP.


    Con roleos no necesariamente deben ser pantallazos, inclusive si se trata de un grupo de periodismo alcanza con posts que influyan al roleo de la gente. Si estos no aportan nada, la obtención será inválida. Para evitar dicho descontrol, un moderador siempre dirá si obtienen o no los beneficios.

    Edited by Juliette Stekklov - 10/5/2015, 18:13
     
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