Sistema de desarrollo

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  1. Juliette Stekklov
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    SISTEMA DE DESARROLLO





    El sistema de desarrollo no será muy complejo de comprender, pero dependerá plenamente del jugador si quiere avanzar o no. Hemos creado esto acorde a que, en anteriores ediciones, nos dimos cuenta que no tiene sentido el uso de niveles por poder ya que no depende de todos los roleadores en sí (el esperar el fin de semana para subir de nivel) sino la disposición y esfuerzo de cada uno. Es por esto que hemos hecho un sistema mucho más dinámico que el anterior, que brindará más roleo y exigencia a la hora de currarse a nuestro personaje. Descartaremos completamente la dependencia de tramas, eventos y logros sin sentido, sino que las cosas vendrán a mano de otras y así mismo habrán vías para quienes no pueden conectarse con tanta frecuencia.

    El desarrollo dependerá de los llamados puntos de experiencia. ¿Qué son? Los puntos de experiencia serán entregados mediante diferentes vías donde nuestro personaje se desarrolle ¿Para qué sirven? Para intercambiar habilidades únicamente, o mejorarlas. Estos puntos serán únicamente dados en situaciones donde el personaje haga uso de sus poderes; por ejemplo, no daremos puntos de experiencia en eventos donde el NPC haya sido pasivo y no se haya producido ninguna batalla (espero que se pueda comprender).
    Ahora a continuación se expondrán las diferentes vías de obtención de puntos de experiencia, ya sea mediante el instituto, de graduado o perteneciendo a alguna facción:

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    Entendemos por alumnos todo aquel usuario que pertenezca a un sistema educativo.

    - Clases: La clase de Combate con Poderes será la única que brindará EXP (puntos de experiencia). ¿Por qué? Porque es la única donde se ejercen nuestros poderes completamente. Si bien Juegos Mentales también solicita el uso de poderes, no es comparable porque los telépatas tienen otra complejidad de desarrollo, así como distintos mutantes. Estas clases disponen de pura práctica donde dependiendo de la complejidad de las actividades se dará más o menos EXP, así mismo depende de la participación de los usuarios.
    Control del poder [Asignatura obligatoria]: Dará 5 EXP cada clase, 10 EXP cada semana, 20 EXP por año (cada año es conformado por dos semanas).
    Defensa mental [Asignatura obligatoria]: Dará 5 EXP entre las dos clases semanales (2 en una, 3 en otra). Por lo tanto, cada año dará un total de 10 EXP.


    crypteo.regular


    - Oficios: Todo oficio que implique uso de nuestros poderes otorgarán puntos de experiencia. Por ejemplo: Quien sea abogado o presidente y haga uso de sus habilidades persuasivas, o quien sea un enfermero y tenga sangre curativa y/o conocimientos avanzados. Estos puntos de experiencia serán dados de forma anual, con un máximo y mínimo de 20 puntos de experiencia. Si el roleador ejerce roleos que afectan a toda la comunidad o ejercen una actividad importante dentro de su oficio podrán obtener un beneficio de 5 puntos de experiencia extras.

    - Sin oficio aparente: Alguien que no tenga oficio y se dedique al vandalismo haciendo uso de sus poderes (por ejemplo, un mutante capaz de teletransportarse roba el banco nacional de los Estados Unidos) podrá obtener puntos de experiencia además de ser sentenciado a aparecer en el sistema de Búsqueda y Captura. Si el roleador ejerce roleos que afectan a toda la comunidad o aparecen por primera vez en los carteles de Wanted, podrán obtener un beneficio de 5 puntos de experiencia extras.

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    Accesible para todos los graduados y alumnos que hayan abandonado el Instituto independientemente de cual sea su ideología. Algunos alumnos podrán formar parte de las facciones pero deberá de ser de manera encubierta. Solamente los graduados pueden fundar las facciones.

    - Misiones: Según a la facción que pertenezcas, vuestro líder o, alguien que se encargue de esto, deberá encargar misiones a sus miembros para conseguir que el bando pueda avanzar, hacerse más grande y poderosa, independientemente de la ideología. Los puntos que se otorgarán mediante las misiones dependerán del grado de dificultad de la misma. Para que una misión sea vigente y válida, los líderes deberán de enviársela a los administradores por MP (Mensaje privado) y ellos determinarán si es apta o no.

    Misiones de grado 1, dificultad FÁCIL: Las misiones que no pongan en riesgo la salud ni la vida de nadie darán un total de 5 puntos de experiencia como máximo. Obviamente deberán hacer uso de sus poderes, pero no de forma ofensiva como tal, ya que como he aclarado anteriormente, no pone en riesgo la vida de nadie.

    Misiones de grado 2, dificultad MEDIA: Estas misiones tendrán un grado de dificultad un poco mayor que las anteriormente nombradas. Supondrán un pequeño peligro sobre la salud de quienes participen. Los miembros deberán luchar o defenderse
    dependiendo de la ocasión cumpliendo un objetivo en concreto, sino la misión se dará como NO CONCLUIDA. Darán un máximo de 10 puntos de experiencia y un mínimo de 5 (si es que no cumplen la misión al pie de la letra).

    Misiones de grado 3, dificultad DIFÍCIL: Estas misiones tendrán un grado de dificultad intermedio, pueden provocar daños irreversibles y un pequeño acercamiento a lo que es estar ''al borde de la muerte''. Son misiones que deben ejecutarse al pie de la letra si deben ser cumplidas, y pueden incluir a toda la comunidad de roleo. No depende plenamente de los miembros el poder cumplirla, sino la influencia de los roleadores que busquen evitar que la cumplan. Darán un máximo de 20 puntos de experiencia y un mínimo de 10 (si es que no cumplen la misión al pie de la letra, fallando).

    Misiones de grado 4, dificultad MUY DIFÍCIL: Estas misiones engloban a las más difíciles. Suponen una muerte segura tanto para los mismos miembros como también para el implicado que sufra las consecuencias (roleadores externos a la facción). Es casi imposible de cumplirla correctamente un mismo día, y es más difícil cumplirla correctamente. Darán un máximo de 30 puntos de experiencia y un mínimo de 20 (si es que fallan la misión). El desenvolvimiento de la misma no requiere un orden en concreto, sino ir al grano de cualquier forma.

    IMPORTANTE: Por año podrán realizar solo una misión de cada grado, es decir, un máximo de 4 misiones anuales. Las que no se puedan cumplir durante ese año pueden ser adelantadas para el año siguiente, sin embargo, si alguien les quita la posibilidad de cumplirla en sí, será eliminada (por ejemplo, si buscan asesinar a un sujeto en concreto pero otra persona lo asesina antes que ustedes, daría por eliminada a la misión por cuestiones externas. Aún así pueden presentar otra a cambio de esa). Para evitar el metarol, cada facción tendrá su foro oficial y privado donde colgarán las misiones que serán aceptadas por la administración así como también los pantallazos que sean necesarios (no hay límite ni un mínimo establecido, aunque algunas misiones, debido a su complejidad, no solicitarán pantallazos). Hay algunas misiones que requerirán de un NPC roleado por la administración o el testimonio de un moderador para que no tengan que hacer pantallazos.



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    - Eventos: Si bien los eventos tendrán distintos tipos de desarrollo y temáticas, muchos de ellos incluirán uso de los poderes de forma ofensiva y defensiva. Dependiendo del evento, se darán mas o menos puntos de experiencia.
    Mínimo: 5 EXP para quienes tienen un grado menor de participación.
    Máximo: 10-30 EXP dependiendo de cómo se desenvuelve el evento en sí y de cuanto participen los usuarios. Si son eventos de larga duración o donde los personajes estén al borde de la muerte, se darán como máximo 40 puntos de experiencia.


    - Tramas: Para quienes no pueden asistir con frecuencia a las clases o a los eventos tendrán esta vía de desarrollo que les será de gran ayuda. Las tramas deberán ser de cómo el mutante entrena por sí solo, con alguien o en grupo, o que también incluya roleos especiales (a libre elección, estas han sido simplemente ideas) que incluirá un mínimo de dos pantallazos. Si incluyen una buena narración y un buen HTML brindará mas posibilidad de que ganen más puntos de experiencia.
    Mínimo [Para los que asisten a clases]: 5 EXP para quienes no escriben narración alguna incluyendo solo 2 pantallazos y sin un HTML.
    Máximo [Para los que asisten a clases]: 10 EXP dependiendo de cómo la trama está hecha. Además, es el máximo que recibirán los roleadores por semana siendo que asistieron a las clases de dicha semana.
    Mínimo [Para los que no asisten a clases]: 10 EXP para quienes no escriben narración alguna incluyendo solo 2 pantallazos y sin un HTML.
    Máximo [Para los que no asisten a clases]: 20 EXP dependiendo decómo la trama está hecha. Además, es el máximo que recibirán los roleadores por semana siendo que NO asistieron a las clases de dicha semana.


    - Otros:
    - Por cada año el personaje recibirá 10 puntos de experiencia a modo de premio por continuar con el personaje de forma constante. Es importante ya que por cada año nuestro personaje crece y conocemos de mejor manera nuestras habilidades.

    - Al graduarse el personaje recibirá 15 puntos de experiencia. Su importancia es grande, ya que pocos mutantes deciden graduarse debido a que la mayoría decide abandonarlo tras cambios de ideología. Una vez acabado el Instituto significa que el mutante tiene un conocimiento muy grande acerca de su poder (superior al de un mutante que no accede a este tipo de educación).

    - Muertes ocasionadas: La primer muerte otorgará 10 puntos de experiencia, mientras que provocar un máximo de 5 muertes otorga 40 puntos de experiencia.
    - Salvar la vida de otro: El primer rescate otorgará 10 puntos de experiencia, mientras que salvar a un máximo de 5 personas otorga 20 puntos de experiencia (debe ser aplicado a situaciones mortales).
    IMPORTANTE: Sólo es accesible a uno de los dos. Hicimos estas dos vías de obtención ya que las variaciones ideológicas siempre están presentes.


    Edited by Juliette Stekklov - 18/5/2015, 02:13
     
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