Virtudes y defectos: Defectos

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  1. Juliette Stekklov
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    VIRTUDES Y DEFECTOS

    El sistema de virtudes y defectos quizás es un tanto difícil de comprender ya que es la primera vez en la que se lo añade como tal dentro de todas las ediciones de XRP existentes (incluyendo todo rol de Marvel que no hayan sido dueños de dichas siglas). Creemos que dará más variabilidad y juego a la hora de interpretar nuestro personaje, para poder así obtener beneficios de por ejemplo ser Valiente o ser Bello.
    Sin embargo, no es como otros roles donde cada uno los escoge a su parecer, y queremos llevar un buen control.
    ¿Por qué no permitimos dicha libertad de elección? Porque si es así, tranquilamente una persona puede ser un Arma X evadiendo el defecto de ''Instinto Asesino'' cuando en realidad es propio de todos los personajes de Marvel que poseen ese poder; así mismo una persona con el poder de ''Mole'' puede ponerse la virtud ''Belleza'' cuando por esa tara propia no resulta ser bello para nadie (cuestión de lógica, algunas taras mutantes son demasiado incompatibles con la belleza).
    A lo que se quiere llegar, es que los defectos y virtudes variarán dependiendo del poder que se escoja. Aún así hay otra forma de adquirir o perder defectos/virtudes: Eventos o tramas ¿Por qué? Si una persona es bella de por sí, pero sufre un accidente durante un evento, puede que esa persona adquiera el defecto ''Fealdad'' si ese accidente afecta su físico (quemándose, deformándose, etc). En cuanto a las tramas, si una persona decide incrementar su habilidad atlética entrenando físicamente (sin importar si es un telépata o cualquier otro poder que no tenga absolutamente nada que ver con lo físico) puede adquirir la virtud Atlético dentro de determinados entrenamientos a los cuales se puede alcanzar con esfuerzo.

    IMPORTANTE: Existen algunas virtudes/defectos que especifican que pueden ser de Libre elección. Esto es porque no afecta demasiado a las demás personas además de que no se ajusta a ningún poder existente, sino que depende del personaje. Sin embargo, sólo podrán elegir un sólo defecto/virtud de la rama que sea. Con el transcurrir de la trama puede ganar otros como también perderlos. En cuanto a los sociales, se reciben al momento de escribir la trama. El legalizador decidirá cual es su virtud o defecto social correcto (respetando la historia).

    Ahora regresando al tema principal, las VIRTUDES Y DEFECTOS se dividen en: Físicos, psicológicos y sociales. Los físicos obviamente los obtendrán según el poder que escojan, mientras que los psicológicos dependen de la personalidad del personaje (incluyendo a lo largo de todo el roleo/trama dada) y los sociales responden al comportamiento del individuo dentro de la sociedad, cómo lo conocerán y lo tratarán, si obtiene fama o no, etcétera.

    FÍSICOS: DEFECTOS



    Obeso: Una persona obesa puede serlo o bien porque jamás se ha cuidado o porque presenta alguna enfermedad o mutación. La obesidad traerá consigo ciertos defectos que se mostrarán a la hora de inter-actuar con otras personas, ya sea porque rechazan a la persona obesa o porque no tiene los mismos beneficios que otras personas. El obeso, sobre todas las cosas, deberá ajustarse a una vestimenta apropiada a su obesidad. Por otro lado, sufrirá problemas de salud como lo es cansarse más rápido que los demás y sudar de forma repugnante adueñándose de un aroma asqueroso. El obeso siempre estará comiendo por pura ansiedad, y entrará en un estado de sedentarismo la mayoría de las veces. Le costará pasar entre lugares estrechos o sentarse en sillas sin romperlas.
    Beneficios: Ninguno.
    Incompatibilidad: Toda virtud física que desaparezcan ante la obesidad, como lo es la belleza o la agilidad.
    Modo de obtención: Poder/Libre elección.

    Tara: Por mucho tiempo, los mutantes con taras han sido discriminados por humanos o por otros mutantes. La tara siempre traerá consigo un rechazo habitual que generará en el portador dos sentimientos diferentes: El principio de una tristeza y depresión extrema, el no aceptarse a sí mismo, para luego dar paso al rencor como segundo sentimiento, aclamando la supremacía sobre los mutantes sin tara o humanos (esto es solamente una idea para aquellos que deseen rolear con taras).
    Beneficios: Ninguno aparente.
    Incompatibilidad: Algunos poderes (la mayoría) son incompatibles con la Belleza, exceptuando algunos pocos (especificado en dichos poderes).
    Modo de obtención: Poder.

    Fealdad: Una persona fea, sin dar lugar a que sea mutante o no, siempre será rechazada además de que a la mayoría les dará asco con sólo ver su presencia. De alguna u otra forma, la persona fea resultará asquerosa y repugnante, recibiendo burlas o simplemente siendo ignorado. La fealdad como defecto de poder mutante viene especificado en el poder, mientras que al ser de ''libre elección'' podrá elegir el propio portador qué defecto físico posee como para ser feo.
    Beneficios: Ninguno.
    Incompatibilidad: Belleza.
    Modo de obtención: Poder/A libre elección.

    Debilidad: El estado de debilidad puede producirse a todo momento o en casos especiales (como lo son en ciertos poderes que requieren de cierta fuente de energía para poder mantenerse fuertes). Al momento de no respetar su alimentación, la debilidad se presentará como un defecto que impedirá a la víctima el poder atacar o realizar esfuerzos físicos o mentales, decidiendo reposar a todo momento hasta que pueda re-fortalecerse.
    Beneficios: Ninguno.
    Incompatibilidad: Es incompatible con poderes que poseen stamina avanzada.
    Modo de obtención: Poder.

    Ausencia de algún sentido cognitivo: La ausencia de algún sentido cognitivo puede ser permanente o momentáneo. El defecto es el mismo de igual manera dependiendo del sentido afectado del que estemos hablando. Por ejemplo, una persona ciega no podría apreciar nada que los demás puedan, perdiendo el conocimiento (o directamente no adquiriéndolo) de cómo son las cosas y qué está delante de él. En dicho caso, el ciego deberá aprender a convivir con su defecto agilizando sus demás sentidos para no entorpecerse y poder llevar una vida normal. Por otro lado tenemos la ausencia del sentido auditivo, el cual es muy claro; en realidad la ausencia del mismo es uno de los peores defectos ya que la mayor parte de las reacciones se basan en el oído. Luego el sentido del gusto radica en no poder reconocer sabores (aunque no es relevante ni común de ver). Por último, el sentido del olfato impide las habilidades de rastreo e identificación de aromas que pueden servir como pistas o para la vida cotidiana.
    Beneficios: Una persona ciega será invulnerable a las habilidades que se basen en enceguecer o la hipnosis, mientras que una persona sorda es inmune a habilidades aturdidoras y a influencias. La persona que no posea olfato será invulnerable a gases o habilidades que se basen en emanar ciertos olores para dañar o para controlar (OLORES, pero partículas que se hayan en el aire ingresarán igual).
    Incompatibilidad: Sentidos desarrollados.
    Modo de obtención: Poder/Defecto por suceso.

    Ausencia de algún miembro: El perder un brazo o una pierna, o el par completo, significa una pérdida significativa en el personaje. Sin embargo, existen métodos de evitar ésto, ya que la ciencia nos permite crear extremidades mecánicas capaces de simular ser una extremidad natural más. Este defecto puede catalogarse como ''no permanente'' ya que puede ser sanado y eliminado. Mientras tanto, la persona tendrá incomodidad a la hora de caminar (si le falta la o las piernas) eliminando las virtudes que dependan de las piernas como ''motor'', mientras que la pérdida de manos significa no poder escribir, no poder ejecutar ciertas habilidades, no poder combatir cuerpo a cuerpo o a distancia con algún objeto o rayos, etcétera.
    Beneficio: Ninguno.
    Incompatibilidad: Es incompatible con las virtudes físicas que dependan de la extremidad perdida.
    Modo de obtención: Defecto por suceso.

    Cicatriz: No todos los mutantes son capaces de regenerarse, presentando las mismas debilidades y ''marcas'' que un humano. Las cicatrices son marcas que quedarán para siempre ya sean por un enfrentamiento o accidente. Puede ser en cualquier parte del cuerpo, pero mientras sea notoria la gente puede sentir acto o también miedo por ti, ya que no saben qué clase de persona eres como para haber sufrido aquello.
    Beneficio: Cierto defecto a los ojos de las demás personas, genera rechazo o miedo.
    Incompatibilidad: Incompatible con poderes que posean regeneración.
    Modo de obtención: Defecto por suceso.

    Fotosensible: Se trata de un defecto un tanto particular ya que no todos los mutantes lo presentan. Ser fotosensible puede significar o el daño que produce la luz solar sobre la víctima, o la disminución de sus poderes provocando un impedimento en su desarrollo. Durante el día, los fotosensibles presentarán ''menos poder'' que lo normal, a menos que se encuentren en zonas realmente oscuras. A su vez, las habilidades lumínicas afectarán al doble al fotosensible.
    Incompatibilidad:
    Modo de obtención: Poder.

    Fuente de energía: Este defecto se basa en la problemática que trae consigo el tener que alimentarse o sobrevivir de algo o alguien. Quien no respeta sus necesidades, puede morir o encontrarse en un estado de debilidad total, por lo cual deberá cumplir sus deseos respecto a la fuente de energía que lo hace subsistir. Dependiendo de cada poder mutante, se tratará de una fuente de energía peligrosa o habitual, con un plazo de tiempo a respetar si no se quiere sufrir las consecuencias.
    Beneficio: Ninguno.
    Incompatibilidad:
    Modo de obtención: Poder.

    Expresión manual: La expresión manual es un defecto que se basa en la dependencia del uso de las manos para ejercer ciertas habilidades al movilizar objetos o personas, como lo es la telequinesia o la magnetoquinesis. El portador de estos poderes, por ejemplo, siempre deberá mover las manos para poder ejecutar sus poderes bajo sus órdenes, incluyendo cierta concentración si así lo desea. La expresión manual demostrará con qué fuerza moviliza al objetivo, si lo azota, si lo destroza, si lo aleja, etcétera.
    Beneficio: Ninguno.
    Incompatibilidad:
    Modo de obtención: Poder.

    Inmune al dolor: Hay varios mutantes que tienen una resistencia tan alta que los hace inmune al dolor. Son capaces de seguir luchando tras haber impactado heridas que no cualquiera soportaría, pero esto no significa que no sufran el desangre o el golpe, ya que puede igualmente dejar inconsciente a pesar del dolor. A su vez, un mutante inmune al dolor es inmune a aquellas habilidades que utilicen el dolor para incapacitar a los enemigos, o ante métodos de tortura, entre otros.
    Beneficios: Podrás seguir luchando a pesar de los grandes daños que signifiquen un terrible dolor y así también a aquellos estímulos que busquen sumirte en el dolor mismo.
    Incompatibilidad:
    Modo de obtención: Poder.

    PSICOLÓGICOS: DEFECTOS



    Instinto Asesino:El instinto asesino responde al lado más agresivo y sádico del ser humano, bloqueando la consciencia suficiente de poder dominar nuestros actos. Entrar en este estado sentencia a una muerte segura a quien lo provocó, o a todo aquel que esté dentro de su radio del alcance. Algunos pueden traducirlo como virtud, ya que aumenta en parte la habilidad de asesinar a otra persona, PERO es más que nada un defecto porque uno no puede dominar su consciencia, su forma de actuar y ser.
    Beneficios: El asesinar a una persona sin un motivo estable, uno puede justificar las provocaciones recibidas como para que esa muerte sea justificada. El estado en cuestión dura 3 minutos para todos los mutantes que lo posean. Otro dato importante es que situaciones como el cansancio o el dolor no te afectarán como para detener la pelea.
    Defectos: No se puede controlar el instinto asesino. Si hay un aliado o un ser querido cerca tuyo, será el primero en ser herido, o una de las tantas víctimas a las que dañarás dentro de este estado. Tampoco podrás abandonar un combate dado a tu instinto.
    Incompatibilidad:
    Modo de obtención: Poder.

    Instinto salvaje: Es importante que no se confunda con el Instinto Asesino, ya que este no responde al lado más agresivo, sino PRIMITIVO. Los afectados tendrán un instinto ya sea primitivo o animal (ser primitivo puede relacionarnos con ciertos animales). Esto hace que por ejemplo, la necesidad de aparearse sea mayor, ya que hombre en sí tomaba como prioridad el aparearse sin importar nada, por lo cual los individuos de sexo opuesto que posean la virtud Belleza te afectarán el doble. Además de eso, carecerás de cierta manera el poder socializar y comunicarte de la misma forma que otros, adoptando un comportamiento salvaje pero no agresivo.
    Beneficios: Ninguno.
    Defecto: Para la gran mayoría de los mutantes que tengan este instinto, carecerán de la capacidad del habla correcta y así mismo no tendrán el mismo intelecto que otros. CUIDADO, porque hay poderes donde este defecto se anula momentáneamente.
    Incompatibilidad:
    Modo de obtención: A libre elección.

    Cambios de personalidad: Quien sufre de cambios personalidad presenta cierto problema psicológico que le impide socializar de manera normal a comparación de otras personas sanas. Los cambios de personalidad se pueden basar por ciertos poderes (por ejemplo) donde dicho cambio tiene cierto lapso de tiempo especificado. Podrá tener tantas personalidades como se desee, siempre y cuando se las especifique. Se les permite a estos individuos escoger una virtud/defecto psicológicos para cada virtud.
    Beneficios: Buen roleo e interpretación.
    Incompatibilidad:
    Modo de obtención: Poder/A libre elección.

    Traumatizado: Una persona traumatizada ha sufrido ciertos acontecimientos en el pasado que provocan un daño y una marca que quedará toda la vida en su mente. Siempre que se presente una situación similar a la que provocó ese trauma, reaccionará de mala manera, ya sea con agresividad o con un cuadro depresivo (es de libre elección, siempre y cuando sea un efecto negativo).
    Beneficios: Ninguno.
    Incompatibilidad:
    Modo de obtención: A libre elección.

    Malvado: La persona malvada es aquella que siempre tendrá un sentimiento de odio o rencor en su interior que le impedirá tener buenas intenciones. Sus propósitos siempre serán dañinos, sean para todo el mundo o para un grupo particular de gente. El malvado inspirará una presencia oscura esté donde esté, haciendo saber de su perversidad y peligro. Jamás perdonará, jamás olvidará, será capaz de hacer las peores cosas a cualquier precio con tal de obtener lo que desea. El malvado no toleraría estar rodeado de gente benévola.
    Defecto: A menos que sea para robar información, la persona mala jamás podrá formar parte de otras facciones/grupos que no sean villanas.
    Incompatibilidad: Bondadoso.
    Modo de obtención: A libre elección.

    Esquizofrénico: La esquizofrenia es un trastorno mental (o conjunto de trastornos) con graves efectos. Esta se basa en percepción diferente de la realidad, conductas anómalas, alteraciones en la percepción o en la expresión de la alteración de la realidad. A menudo, algunos suelen ver ciertas ''cosas'' que otros no, como si fuesen producto del propio trastorno, mientras que otros consideran que las cosas reales (para ellos mismos) son de una forma y no de otra. En consecuencia, un esquizofrénico de por sí siempre creerá en todas las cosas ''extrañas'' que puedan percibir, reaccionando a SU manera.
    Beneficio: El poder reaccionar bajo su deseo frente a ciertas ilusiones.
    Defecto: Propenso a sufrir ilusiones de cambio (de cualquier tipo) siendo incapaces de resistirlas. Sin embargo, ante algunas ilusiones ellos pueden decidir cómo reaccionar, por ejemplo, frente a una ilusión fóbica ellos podrían reaccionar indiferente o violentos.
    Incompatibilidad:
    Modo de obtención: A libre elección.

    Excéntrico: El excéntrico es una persona con tendencias y costumbres extrañas y llamativas que obtienen la mirada ''extraña'' de la gente calificándolos como locos. El excéntrico no es consciente de lo que es, pero sí admite que sus gustos son ''arte'' y jamás van a cambiar. Es original, único, y jamás se reserva nada, desapareciendo en totalidad el sentimiento de la verguenza. Se infunde en confianza propia.
    Beneficio: Sentimientos de ''verguenza'' no le afectarían. Consideran todo lo ''raro'' y fuera de lo común como arte.
    Defecto: Burlas, acoso y mala perspectiva por parte de los demás.
    Incompatibilidad:
    Modo de obtención: A libre elección.

    Tímido: El tímido es una persona que presenta muchísimas desventajas que impiden el desempeño en ciertas actividades de forma normal. Normalmente la persona tímida tiene falta de confianza, siendo reservado y callado, y así mismo vulnerable a las críticas y a los cambios emocionales. Sin embargo, los tímidos pueden vencer este sentimiento.
    Beneficios: Ninguno.
    Defectos: Jamás cogerían como destreza Estrategia y Liderazgo ya que son incapaces para ello. Son vulnerables a las burlas y a los insultos, además de que también sufren de forma más crítica los cambios de emociones.
    Incompatibilidad: Toda virtud relacionada a la popularidad y confianza es incompatible.
    Modo de obtención: A libre elección.

    Cobarde: El cobarde normalmente reaccionará de forma temerosa frente a toda sensación de peligro, sobre todo aquellas que busquen despertar al miedo. Son incapaces de vencer sus propios temores, teniendo siempre uno o más en común. En dicho caso, deberán especificar a qué temen con tanta obsesión (en su ficha).
    Defectos: Son vulnerables a las ilusiones fóbicas (en dicho poder dice).
    Incompatible: Valentía
    Modo de obtención: A libre elección.

    Solitario: El solitario es una persona que siempre piensa en sí misma pero no en el sentido ''egoísta'', sino que siempre antepone su cuerpo ante sus propios problemas y solamente son de su objetivo, impidiendo la intervención de otros. Tienen cierto orgullo sobre todo durante un combate, teniendo que luchar solo sea la cantidad de enemigos que sea. El solitario jamás solicitaría ayuda, y se ve incapaz de convivir en un grupo, a menos que sea bajo su propia conveniencia y reglas.
    Defectos: Incapacidad de pelear con apoyo. Si eres parte de un grupo o facción, preferirás ir solo. Jamás solicitarías ayuda, ni tampoco la darías (a menos por motivos bien justificados, como lo es devolver un favor).
    Incompatibilidad:
    Modo de obtención: Poder/Libre elección.

    Distraído: La persona distraída lo es por diversos motivos. Quizás porque siempre tiene en qué pensar, o porque siempre tiene demasiados problemas como para preocuparse de otros. Una persona distraída siempre se verá en desventaja, porque será incapaz de ver lo que otros sí son capaces.
    Defectos: Poseen un espacio menos al evadir el primer impacto dado. Todos los ataques sorpresa le impactarán.
    Incompatibilidad:
    Modo de obtención: A libre elección.

    Desafortunado: Tal como lo indica su nombre, el desafortunado siempre sufrirá las peores situaciones que una persona puede tener, incluyendo hasta lo mas mínimo que gana con o sin voluntad. El desafortunado comenzará cada día con su pie izquierdo...
    Defectos: No podrías aprovechar los beneficios de habilidades y virtudes relacionadas con la suerte. Siempre tendrás lo peor, inclusive en eventos, y tu sueldo siempre será un 10% reducido culpa de variadas situaciones (ya sea porque fue un despiste o porque tu jefe es un corrupto).
    Incompatibilidad: Afortunado.
    Modo de obtención: A libre elección.

    Rebelde: El rebelde es un sujeto que siempre irá en contra del sistema, con ganas de destruirlo y armar el suyo propio. Se niega a adaptarse a distintas reglas, utilizando las fechorías como su forma de expresarse. Cualquier autoridad tiene efecto nulo sobre el propio rebelde.
    Beneficios: No te afectarán pasivas de profesores ni del personal escolar.
    Incompatibilidad: Virtudes tales como disciplinado u honesto.
    Modo de obtención: A libre elección.

    Concentración: Este defecto se basa en la necesidad de estar siempre concentrado para realizar tus poderes. En consecuencia, podrías perderla con un mínimo ruido fuerte o con que te empujen, así también si te golpean. Sin embargo, con constante entrenamiento podrías eliminar la necesidad de concentrarte dominando tu mente para no sufrir los defectos dados.
    Defectos: Cualquier ruido, ataque o molestia hacia tu persona romperá tu concentración. En efecto, deberás concentrarte nuevamente para continuar con tus actividades.
    Incompatibilidad:
    Modo de obtención: Poder.

    Desolado: Una diferencia muy clara entre solitario y desolado, es que el solitario elige serlo mientras el desolado desafortunadamente lo es ya que nadie quiere acercarse hacia su persona. Existen diversas razones: Puede ser porque su tara física resulta demasiado asquerosa, o porque tu poder repele el contacto físico por diversas razones. El desolado es propenso a sufrir burlas, ser ignorado y sufrir problemas de autoestima.
    Defecto: Nadie se te acercará, además de sufrir lo anteriormente nombrado.
    Incompatibilidad: Virtudes como popularidad, carisma, fama.
    Modo de obtención: Poder/Libre elección.

    Sin humanidad: Sin escrúpulos, sin sentimientos, frío como el mismísimo hielo y duro como una piedra. La persona sin humanidad es capaz de matar a su hijo el mismo día que nace sin sufrir las consecuencias tales como tener cargo de consciencia. En todo caso, podría ni siquiera afectarle o podría reírse y disfrutar de lo que hace. Normalmente carece de razones para matar, además de que no le afectaría en lo más mínimo, ni siquiera el peso de la justicia.
    Beneficio: No sufrirás por la muerte de nadie y no te costará matar a nadie. No lo pensarías dos veces. Tampoco serías consciente de las consecuencias que acarrea eso.
    Incompatibilidad: No podrás ser un héroe.
    Modo de obtención: Poder o desarrollo

    Temido: La persona temida es aquella que ha tenido sucesos tan fuertes o es tan ''extraño'' que se gana el miedo de la mayoría de la personas, hasta quizás el rechazo de quienes poseen la virtud Valentía. Así mismo, el temido tendrá cierto ''respeto'' por los demás ya que no cualquiera querrá atacarle ni hacerle daño, ni siquiera hablar con él. Algunos poderes son dueños de taras o habilidades tan horrorosas que serán temidos hasta de sus propios padres, ganándose con ello una gran soledad. Pocos utilizan este defecto como virtud.
    Beneficio: La gente no se atreverá atacarte a menos que tú sí lo hagas. Los Cobardes huirán de ti mientras que las personas normales reaccionarán ante ti por razone obvias (agresiones tuyas, o que hayas atacado a un familiar/amigo suyo). Por otro lado los Valientes simplemente mostrarán cierto rechazo y ''alerta'' ante ti, aunque en cualquier momento serían capaces de hacerte frente.
    Incompatibilidad:
    Modo de obtención: Poder y libre elección.

    Pirómano: El pirómano es aquel que muestra admiración por el fuego. Siempre encontrará razones para prender fuego algo, simplemente tomándolo como costumbre. La mayoría de los mutantes que controlen o generen fuego serán pirómanos sólo por naturaleza, mientras hay otras personas que siempre tendrán la tendencia de incendiar algo por maldad o por comodidad.
    Defecto: Cada día buscarás incendiar algo, ya sea una persona u objeto, utilizando este elemento para generar daño que simplemente a ti te dará placer.
    Incompatibilidad:
    Modo de obtención: Poder y libre elección.

    Desequilibrio mental: Una persona desequilibrada, a diferencia de un esquizofrénico, sufrirá más daño psicológico ya que su mente será inestable al igual que sus sentimientos, pudiendo cambiar de estado de ánimo o de forma de ver las cosas de un momento a otro, así como también volverse violento sin razones y no soportar el contacto con las personas. Además, el desequilibrado querrá estar la mayoría de sus veces apartado de la gente, sufriendo temor de cosas que quizás, no tengan sentido. Es un defecto bastante complejo de entender, ya que todo está ligado a los sentimientos y a la mente, siendo que si se posee el defecto Ligado a los sentimientos, los efectos serán mayores.
    Beneficio: Ninguno.
    Incompatibilidad: No podrías ser una persona normal, por lo que cualquier virtud psicológica que implique la relación con otros será incompatible.
    Modo de obtención: Poder y libre elección.

    SOCIALES: DEFECTOS



    Pobreza: La pobreza es un defecto que probablemente te persiga toda tu vida. La ausencia de los buenos recursos, el quizás no tener un techo y disponer de las peores cosas (segunda mano) será presente en tu vida. Quizás no te importe mucho, ya que muchas personas suelen ser pobres de nacimiento. Afecta mucho a tu vida social y a la visión que puede tener el mundo sobre ti.
    Defecto: No podrías comprar cosas de primera mano, además de recibir sueldos 10% más bajos de lo normal. Nadie te invitaría a eventos de importancia y la gente rica sentirá asco por ti.
    Incompatibilidad: Riqueza, popularidad, fama.

    Villano:El villano es villano de por sí ya que sus actos lo califican como tal. Una persona inclinada hacia el mal siempre será temido, ya sea por su gran inteligencia o por su poder, incluso por sus aliados y compañeros. En consecuencias, muchos se tomarán con seriedad tus actos, y los mutantes de nivel más bajo que tú no se atreverían a luchar contigo. Sin embargo, tienen sus defectos que serán explicados debajo.
    Defecto: No dispondrías de un trabajo normal como otras personas, a menos que se trate de un empleo tomado a la fuerza donde reine la corrupción.
    Incompatibilidad: Héroe.

    Criminal: El criminal es una persona que acabó con la vida de un ser humano o más. Quizás no tiene peso de consciencia, pero lo que sí tiene es el ser perseguido por las autoridades y demás grupos benévolos. Su identidad aparecerá en todos los post de Wanted sea cual sea su precio, que irá aumentando conforme rompa el sistema.
    Defecto: Cualquier persona tiene excusas de atacarte y de atraparte ya que al ser un criminal aparecerías en Wanted, vivo o muerto.
    Incompatibilidad: Héroe.

    Adicto: La típica fama de las estrellas. Un adicto puede serlo al alcohol o las drogas. De una u otra forma, generará polémica y cierto rechazo ya que se lo tomará como una persona con problemas y de poca responsabilidad sobre sí. Será humillado, quizás hasta insultado y burlado. Y cuidado, esta fama de adicto puede ser falsa como también verdadera.
    Defectos: Rechazo, burlas y tener una fama negativa.

    Corrupto: Una persona corrupta lo es por tener preferencia sobre sí mismo o sobre sus compañeros, inclusive puede ser corrupto por romper el sistema a su antojo y conveniencia. El corrupto será acosado e insultado por masas de gente y gran parte de la población. Al igual que también cargará con mala fama, y así mismo puede tratarse de una fama falsa como también verdadera. Será propenso a ser echado de su empleo o ser atrapado por las autoridades.
    Defecto: Ser echado de su empleo, ser acosado, insultado y agredido.




    Edited by Juliette Stekklov - 15/5/2015, 17:52
     
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